Álex Palou se asoma a la Fórmula 1: hará un test privado con McLaren en Hungaroring  

Álex Palou hace historia y gana la IndyCar
Álex Palou, ganador  IndyCar
Wochit
Álex Palou hace historia y gana la IndyCar

Aunque los resultados para los pilotos españoles en el Gran Premio de casa no fueron los deseados, es innegable lo entregada que estuvo la afición durante todo el fin de semana en Montmeló, lo que demuestra lo fuerte que es el seguimiento del automovilismo en nuestro país, y cómo ha resurgido de sus cenizas una afición que parecía apagarse en los últimos años.

Por eso, gracias a las notables actuaciones de Fernando Alonso y Carlos Sainz este año, el caché de los pilotos nacionales está creciendo en el 'Gran Circo'. Pepe Martí ya ha atraído la atención de las academias de Red Bull y Mercedes después de un comienzo de temporada increíble en F3, y ahora es Álex Palou, líder indiscutible de la IndyCar, el que dará otro paso más para acercarse a un asiento en la categoría reina del automovilismo.

El piloto de Chip Ganassi, campeón de la IndyCar en 2021 y estrella del campeonato, es reserva de McLaren en Fórmula 1 y ya se le ha visto en algunos circuitos como Miami o España, pero el próximo jueves se subirá al MCL35M de 2021 en el circuito de Hungaroring (Hungría). 

Será un test privado, y la primera ocasión en 2023 en la que Palou suba a un F1 que, además, es el modelo de 2021. Con ese mismo coche ya rodó en Montmeló y el Red Bull Ring a finales de 2022, antes de debutar en los entrenamientos libres del GP de Estados Unidos con el MCL36 de aquella misma temporada. Desde entonces, no se ha vuelto a subir a un McLaren de Fórmula 1.

Sus compromisos en la IndyCar le mantendrán hasta septiembre sin apenas disponibilidad para McLaren, pero el equipo británico quiere que esté lo más preparado posible para para ser un piloto reserva activo, o quién sabe, para coger eventualmente un asiento libre en la escudería antes de que finalice el Mundial. Podría darse, desde luego, si Piastri no aumenta su nivel o Norris se encuentra indispuesto, aunque también podría integrarse en el equipo McLaren en la propia IndyCar.

Incluso algún otro equipo como Williams, Haas o Alfa Romeo podría interesarse de forma prematura, ya que el perfil del piloto catalán está cada vez mejor valorado en el paddock. Independientemente, la vinculación de Palou con la IndyCar finaliza este mismo año, así que todos los indicios le conducen a la Fórmula 1 de manera inevitable, sea al equipo que sea. ¿Podríamos ver a tres españoles en el 'Gran Circo' en 2024?

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento